COMITÉ EJECUTIVO DE LA MANCOMUNIDAD
El Comité Ejecutivo es el órgano directivo integrado por los gobernadores regionales que conforman la mancomunidad, es la instancia de coordinación interregional, encargada de planificar y promover los objetivos de la MRDLA. Sus funciones comprenden la representación y administración de la Mancomunidad Regional, con facultades de ejecución de las decisiones acordadas por la Asamblea y sus propios acuerdos.
El Presidente del Comité Ejecutivo de la MRDLA es el titular de la entidad, es decir que es la más alta autoridad ejecutiva de la gestión presupuestaria y administrativa, con responsabilidad solidaria entre los miembros del Comité y el Gerente General.
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Jorge Carlos Hurtado Herrera
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Wilfredo Oscorima Núnez
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Leoncio Huayllani Taype
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Percy Godoy Medina
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Zósimo Cárdenas Muje
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DIRECTORIO
Presidente Ejecutivo
- Leoncio Huayllani Taipe, Gobernador Regional de Huancavelica
Miembros del Comité Ejecutivo
- Percy Godoy Medina, Gobernador Regional de Apurímac .
- Jorge Carlos Hurtado Herrera, Gobernador Regional de Ica
- Wilfredo Oscorima NúnezL, Gobernador Regional de Ayacucho
- Zósimo Cárdenas Muje, Gobernador Regional de Junín
FUNCIONES
Son funciones del Comité Ejecutivo:
- Aprobar su Reglamento Interno y modificaciones.
- Elegir entre sus miembros al Presidente del Comité Ejecutivo.
- Designar y remover al Gerente General.
- Supervisar la gestión de la Mancomunidad Regional y el desempeño del Gerente General.
- Aprobar el Plan Operativo para el ejercicio de las competencias y funciones.
- Aprobar la Memoria de Gestión.
- Suscribir convenios, acuerdos y memorándum de entendimientos interinstitucionales e internacionales.
- Aprobar lineamientos de gestión de la entidad, como las prioridades de financiamiento, de acuerdo con sus objetivos;
- Aprobar convenios, acuerdos, que se suscriban con instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con gobiernos, con agencias oficiales o con Instituciones Bilaterales o Multilaterales de cooperación.
- Aprobar los programas, proyectos, planes y actividades presentados por el Presidente Ejecutivo de la Mancomunidad.
- Resolver en última instancia administrativa, asuntos materia de la Mancomunidad.
- Proponer la modificación del Estatuto,
- Otras que establezca el Estatuto o sean necesarias para el cumplimiento de sus fines.
ACUERDOS