Expo Perú Los Andes 2020 On Line

 

  

INTRODUCCIÓN

 

La coyuntura actual que atraviesa el país nos permite fortalecer la definición de MANCOMUNIDAD, como el trabajo articulado de los Gobiernos Regionales para el beneficio de la población de su ámbito territorial, proyectando una mejora en la calidad de vida, con la ejecución de proyectos interregionales y la prestación conjunta de servicios, tal como lo define la Ley que la regula.

En ese contexto y enmarcados en sus cuatro Dimensiones Estratégicas: Económico, Social, Ambiental, Institucional, viene encaminado una serie de acciones que permita mitigar los efectos del estado de emergencia sanitaria que atraviesa el País, a consecuencia del COVID-19, sobre todo en el aspecto relacionado a la reactivación económica de los Departamentos de Apurímac Ayacucho Huancavelica Ica Junín y Cusco quien viene culminando el proceso de adhesión a la Mancomunidad Regional de los Andes.

Tal como lo señala el marco normativo de una Mancomunidad Regional, se convierte en articulador de políticas públicas nacionales, sectoriales, regionales y locales, y con el apoyo de aliados estratégicos impulsa el Desarrollo Territorial.

Bajo ese escenario y como parte del Programa de Reactivación Económica y en alianza estratégica con PROMPERU, se ha aprobado la organización de la Feria EXPO PERU LOS ANDES en su modalidad On Line, teniendo en cuenta los cambios que se vienen dando en el mundo como parte del proceso de transformación digital, hasta poder superar la emergencia sanitaria que afecta a todos los países del mundo.

 

La feria EXPO PERU LOS ANDES On Line, tiene entre sus metas la participación de 180 exportadores de los seis gobiernos regionales, los cuales podrán tener un acercamiento a 100 compradores internacionales (Estados Unidos, Colombia, Brasil, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Portugal, Francia, Canadá, Italia, Taiwán, Corea del Sur, entre otros), generándose transacciones por un importe de US 15 Millones de Dólares.

 

 

 

OBJETIVOS

- Llevar a cabo durante 4 días consecutivos los 3 servicios/productos en simultáneo: Feria Internacional Virtual en 2D, Rueda Internacional Virtual en 2D y Seminarios / Webinars en 2D.

- Promover las principales empresas exportadoras de la Mancomunidad Regional de Los Andes y dar a conocer las potencialidades turísticas y servicios de las regiones pertenecientes.

- Generar acercamiento de compradores internacionales para mejorar las capacidades de negociación y articulación comercial.

- Generar un foco de atracción a las inversiones en las regiones de la Mancomunidad con un enfoque de sustentabilidad y normas voluntarias de certificación internacional.

- Generar el Desarrollo Económico Local, mejorando el nivel de ingresos de productores, evitando intermediarios.


Imprimir