BROCHURE Y  BOLETINES

 

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DOCUMENTO

   
  • BROCHURE  INSTITUCIONAL 2023
  • TRÍPTICO  INSTITUCIONAL
  • BROCHURE  Proyecto de Infraestructura Vial - Puentes Interregionales

 

BOLETÍN INFORMATIVO

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DOCUMENTOS
  • Boletín Informativo Semestral 2023 - I  
                 

 

LIBRO DE MANCOMUNIDADES

 

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DOCUMENTOS

 - MODELO DE  MANCOMUNIDAD REGIONAL - Gestión Descentralizada para el desarrollo Económico y Social.        
   







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Comisión de Agraria

Comisión Interregional de Agricultura



COMISIÓN AGRARIA

La Comisión Agraria, es una instancia de articulación de la Mancomunidad Regional de los Andes. Sus competencias, atribuciones y la autonomía la ejercen de acuerdo a lo establecido en el estatuto de la Mancomunidad Regional de los Andes, la Ley Orgánica de Bases de Descentralización Nº 27783, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867, Ley de Mancomunidad Regional N.º 29768 y sus modificatorias y su Reglamento aprobado y demás leyes conexas.

La Comisión, se constituye con la integración de las Direcciones Regionales de Agricultura de las regiones que conforman la Mancomunidad Regional. Está compuesto por 4 representantes de cada Gobierno Regional, Uno de ellos es el Director Regional, Gerente de Planeamiento y Presupuesto , Asesoría Legal y Promoción y Competitividad.

OBJETIVOS:

Funciones de la Comisión de Agricultura

Aprobar su Reglamento Interno

Evaluar y proponer a la asamblea, al Comité Ejecutivo, Gerencia General las medidas necesarias de planes y políticas regionales en el sector agrario y desarrollo rural, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

Articular los actores de la cadena de valor de las cadenas priorizadas en el ámbito de las cinco regiones.

Gestionar, proponer en materia de gestión de actividades y servicios agropecuarios y agroindustriales, gestión sostenible del recurso hídrico, seguridad alimentaria y desarrollo rural.

Promover la competitividad de las cadenas de valor priorizados en las cinco regiones, con enfoque inclusivo y concertado entre los niveles público y privado

Generar soluciones, definir estrategias de manera participativa, que permita la consolidación de la cadena de valor de las cadenas priorizadas en el ámbito de la MRDLA.

promover el desarrollo de la cadena productiva de las cadenas priorizadas en la el buen uso y correcta producción, comercialización; a nivel provincial, regional, nacional e internacional.

Estructura Orgánica 2020

Presidente de la Comisión

Miembros de la Comisión.

Equipos técnicos



ACUERDOS

Creación de la Mancomunidad

El acta de creación de la mancomunidad regional fue suscrita por los presidentes regionales de los gobiernos regionales Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, el 14 de abril de 2012, el mismo que fue publicada en el diario oficial El Peruano, el 20 de octubre de 2012. Es el acto constitutivo que otorga personería jurídica de derecho público a la MRDLA.

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