COMISIÓN DE EDUCACIÓN

1er Coloquio Virtual: Estudiantes de secundaria de Ayacucho, Ica, Huancavelica, Apurímac, Junín y Cusco. Educación en tiempos de pandemia

 1er Coloquio Virtual: Los estudiantes del nivel secundaria de Ayacucho, Ica, Huancavelica, Apurímac, Junín y Cusco dialogamos sobre la educación en tiempos de pandemia

El miércoles, 23 de septiembre, en aras a la celebración por el día de la juventud, se desarrolló con éxito el ¨ 1er Coloquio Virtual: Los estudiantes del nivel secundaria de Ayacucho, Ica, Huancavelica, Apurímac, Junín y Cusco dialogamos sobre la educación en tiempos de pandemia¨; fue aperturado por el Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal. Este evento congregó a estudiantes del nivel secundario, docentes y funcionarios de diversas regiones del Perú. Las temáticas abordadas fueron “Nuestra educación en tiempos de pandemia” y “Desafíos de la educación como consecuencia del COVID-19”.
Se sabe que el Perú enfrenta una situación de emergencia sanitaria y aislamiento social a causa del COVID-19. En este contexto, el servicio básico de educación se ha visto seriamente afectado, haciéndose imprescindible realizar acciones que aseguren el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos.
En ese sentido, los estudiantes de Educación Básica Regular del Nivel Secundario de las 6 regiones (Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco) participaron en este diálogo con el objetivo de ser escuchados, con el deseo de contribuir en la toma de decisiones de los gobiernos locales, regionales y Nacional. Cada estudiante planteó no sólo el problema de acuerdo al contexto de su región, sino también soluciones que contribuirían a minimizar las dificultades del aprendizaje en estos tiempos de pandemia. Cabe manifestar que el comité organizador está integrado por: La Mancomunidad Regional de los Andes, UGEL Huaytará y Dirección Regional de Educación Huancavelica.




 


Imprimir