Transparencia
¿QUIÉNES SOMOS? Estructura Orgánica Funciones

La Mancomunidad Regional de los Andes (MRDLA) es una institución que une los gobiernos regionales para la ejecución de proyectos, el desarrollo local y el mejoramiento de los servicios a los ciudadanos. Promueve, además, la descentralización y conecta de manera macro regional con el gobierno central.

Asimismo es una entidad con personería jurídica de derecho público y con pliego presupuestal. Constituida a partir del acuerdo de los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín. Tiene carácter ejecutivo con el objeto de la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras o proyectos de inversión pública, en el marco de la promoción de la creación de regiones. Se sujeta a lo dispuesto en la Ley N° 30804 Ley de Mancomunidad Regional. Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 050 – 2013 – PCM y su Estatuto.

 

Las Mancomunidades Regionales implementan los objetivos descritos en el artículo 5º de la Ley de Mancomunidad Regional, a través de las relaciones de coordinación, colaboración y cooperación que se establezcan entre sí y con las entidades públicas y/o privadas que correspondan.

Visión

El territorio mancomunado ha superado significativamente la pobreza y la desnutrición infantil gracias a su óptima integración vial y a la implementación conjunta de estrategias articuladoras que permiten el aprovechamiento competitivo de los recursos existentes.

La MRDLA tiene como misión promover la integración, el desarrollo regional y la participación de la sociedad, implementándola a través de la prestación conjunta de servicios públicos y la ejecución co-financiada de inversiones estratégicas.

Misión
Creación

El acta de creación de la mancomunidad regional fue suscrita por los presidentes regionales de los gobiernos regionales Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, el 14 de abril de 2012, el mismo que fue publicada en el diario oficial El Peruano, el 20 de octubre de 2012. Es el acto constitutivo que otorga personería jurídica de derecho público a la MRDLA.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

Conforme al artículo décimo del Estatuto, para el cumplimiento de objetivos y funciones de la MRDLA, esta tiene diferentes órganos y un organigrama.

FUNCIONES
DIRECCIÓN Av. Manuel Olguin 211, Oficina 1703 Edificio Omega / SURCO / LIMA - PERÚ
Calle Lambayeque Nro169 / Ica (Dirección Agraria)
Av. Independencia Nro604/ Ayacucho (Dirección Agraria) CONTACTO contacto@mancomunidadregionaldelosandes.gob.pe